¡Esta receta de sopa de calabaza es todo otoño! Sirva una taza o tazón de este delicioso puré cremoso con cualquier comida de otoño.
¿Qué es más esencial para el otoño y el invierno que un gran sopa de calabaza ¿receta? Este acogedor puré de naranja te calienta de adentro hacia afuera, ideal con un queso a la parrilla para el almuerzo o como primer plato para la cena de Acción de Gracias. Claro, lleva un tiempo pelar y cortar la calabaza en dados: ¡pero eso es parte de la diversión! Esta es la mejor manera de usar la calabaza más popular de la temporada, la poderosa calabaza moscada, pero también funciona con otras variedades. A lo largo de los años, hemos perfeccionado nuestra receta a la perfección: y creemos que te encantará esta receta cremosa y clásica.
Ingredientes en sopa de calabaza
Hay muchas maneras diferentes de hacer una sopa de calabaza, ¡y esta es la nuestra! Algunos secretos: agregar una papa a la mezcla ayuda a redondear la textura cremosa (usar solo calabaza puede hacer que la textura sea más bien granulada). No hay necesidad de crema espesa: solo un puñado de verduras y especias crean un sabor robusto y acogedor. Esto es lo que necesitará para esta receta de sopa de calabaza:
- Aceite de oliva
- Chalote
- Apio
- Ajo
- calabaza moscada
- patata roja
- Caldo de vegetales
- Salvia seca, nuez moscada y canela
- Azúcar
- Sal kosher
Tipos de calabaza para sopa
¿Los mejores tipos de calabaza para sopa de calabaza? La calabaza moscada es una de las favoritas: su sabor naturalmente dulce la hace ideal para hacer puré de sopa. ¡Pero hay muchos otros tipos que funcionan bien aquí! Solo asegúrese de probar la sopa terminada y ajuste el azúcar y la sal al gusto, ya que todas las calabazas varían en contenido de azúcar. Aquí hay algunos tipos de calabaza que funcionan bien:
- calabaza moscada: una calabaza de invierno en forma de pera con piel de color naranja pálido. Su sabor es dulce y sutilmente a nuez, casi como una batata suave.
- calabaza bellota: una calabaza redonda, amarilla y verde que es fácil de encontrar en las tiendas de comestibles; su sabor puede ser un poco menos dulce
- calabaza delicada: una calabaza de forma oblonga de color amarillo y naranja con un sabor muy dulce; este es uno de nuestros favoritos (es genial como patatas fritas de calabaza)
- Calabaza Kabocha: una variedad japonesa que es similar a la calabaza moscada, con una textura más mantecosa
Cómo pelar y cortar la calabaza moscada
Si usa calabaza moscada para esta sopa de calabaza, es notoriamente difícil de pelar y cortar. Pero al final vale la pena: ¡lo prometemos! Aquí hay algunos consejos sobre cómo cortar la calabaza moscada:
- Corta el cuello primero. Pelar y picar la base y el cuello por separado hace que su forma oblonga sea más fácil de manejar.
- Pelar con un pelador dentado. Es más fácil pelar verduras de piel dura con un pelador de calabaza porque los bordes dentados sujetan la piel. (Aquí está el pelador dentado que usamos).
- Cortar en tablones, luego picar. Corta la base y el cuello en tablones, luego córtalos.
Variación de sopa de calabaza: curry
Esta receta de sopa de calabaza es clásica, con un sabor sencillo a calabaza. ¿Quieres mezclarlo un poco? ¡Nuestra variación favorita es una sopa de calabaza al curry! Las especias cálidas de curry acentúan perfectamente la calabaza dulce. Esto es lo que recomendamos agregar a la mezcla:
- 1 cucharada de jengibre finamente rallado (añadir con el ajo)
- 1 taza de leche de coco entera (añadir al licuar)
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés (añadir al licuar)
Nutrición de la calabaza moscada
¿La calabaza moscada es saludable? Estás de suerte: es una gran fuente de fibra y otras vitaminas. Aquí hay un pequeño desglose de la información nutricional de la calabaza moscada:
- La calabaza moscada es una buena fuente de fibra. Tiene 7 gramos por 1 taza cortada en cubitos, o alrededor del 28% de su necesidad diaria (fuente). Obtendrá eso en una porción de esta sopa de calabaza, junto con más de los otros ingredientes.
- La calabaza moscada también es rica en vitamina A y vitamina C. El mismo tamaño de porción también proporciona el 457 % de la vitamina A diaria y el 52 % de la vitamina C diaria. (Fuente)
- La calabaza moscada es un alimento bajo en calorías. 1 taza tiene 82 calorías.
Maneras de servir la sopa de calabaza
Esta receta de sopa de calabaza es cremosa y deliciosa: ¡pero no es una comida en sí misma! Deberá agregar una fuente decente de proteínas a esta sopa para que sea una comida. Aquí hay algunas ideas sobre qué servir con sopa de calabaza:
- Queso asado como Queso Gourmet a la Plancha o Queso a la Plancha al Horno
- Ensalada abundante como ensalada de coles de Bruselas o ensalada de pera con nueces
- ensalada de cereales como Ensalada Abundante de Farro o Farro con Champiñones y Parmesano
- Galletas y queso como gouda ahumado o havarti
- Tostadas con queso de cabra
- Magdalenas como Muffins de pan de maíz clásicos o Muffins de avena y manzana
Más recetas de calabaza
¿Qué más puedes hacer con los mejores productos de la temporada? Aquí hay algunas recetas más de calabaza para agregar a su arsenal:
- Pruebe la Ensalada de Calabaza Butternut o haga una sartén de Lasaña de Calabaza Butternut
- Elija Puré de Calabaza Butternut o Puré de Calabaza Butternut
- Opte por la calabaza moscada asada clásica o la calabaza moscada horneada perfecta
- Toma macarrones con queso y calabaza moscada
- Opte por la calabaza Delicata asada, la calabaza espagueti asada o la calabaza bellota rellena
Impresión