¡Esta receta de sopa de zanahoria es cremosa y brillante! Es fácil de preparar y sale con un sabor rico y audaz.
Aquí hay una receta de sopa acogedora que es como un plato lleno de sol en un día gris: esta simple receta de sopa de zanahoria! Este puré de naranja emana un sabor audaz y brillante, y es deliciosamente cremoso con un toque de crema. Es rápido y sencillo de preparar, con una breve lista de ingredientes: excelente como primer plato para una cena acogedora o una sabrosa sopa de almuerzo con queso a la parrilla. ¡Este siempre desaparece muy rápido en nuestra casa! O pruebe nuestra variación de zanahoria y jengibre para un giro aún más elevado.
Ingredientes en esta receta de sopa de zanahoria
Esta receta de sopa de zanahoria se basa principalmente en ingredientes de la despensa y el refrigerador que se unen en una hermosa sinfonía de sabores. A menudo no somos grandes admiradores de las sopas en puré porque no se sienten tan satisfactorias como las sopas abundantes y gruesas que pueden hacer una comida. ¡Pero esta sopa de zanahoria vale la pena! La forma en que las zanahorias se mezclan en un puré dulce, sabroso y sedoso hace que esta receta sea una que querrás repetir una y otra vez. Esto es lo que necesitará:
- Zanahorias
- Cebolla amarilla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Caldo de vegetales
- Eneldo seco
- Crema espesa
- Sal
Consejos para mezclar
Esta receta de sopa de zanahoria se hace como la mayoría de las otras sopas en puré: saltee las verduras, agregue los ingredientes restantes y cocine a fuego lento, luego mezcle hasta que se haga puré. La única parte que requiere un poco de conocimiento es la mezcla. Esto es lo que debe saber:
- Use una licuadora estándar en lugar de una licuadora de inmersión (varilla). Las licuadoras de inmersión son elegantes y fáciles de usar con sopas, pero tampoco las hacen tan suaves como una licuadora estándar. Además, ¡es fácil salpicar manchas naranjas por toda la cocina!
- Transfiera con cuidado la sopa caliente con un cucharón. No lo viertas todo en la licuadora desde la olla de la sopa, o te arriesgarás a salpicarte con el líquido caliente. Un cucharón es el camino a seguir.
Variación: sopa de zanahoria y jengibre
Esta sopa de zanahoria es deliciosa por sí sola, pero nuestra variación favorita es agregar un poco de raíz de jengibre fresca para hacerla. Sopa de zanahoria y gengibre. El jengibre agrega una gran cantidad de sabor picante y ligeramente picante a este puré brillante. Es absolutamente agarrar un poco de jengibre fresco en la tienda para hacer este. Use las sobras haciendo un lote de aderezo de zanahoria y jengibre o aderezo de sésamo y jengibre).
Maneras de servir la sopa de zanahoria
La sopa de zanahoria es una sopa hecha puré, por lo que no es una comida en sí misma. ¡Pero agregue algunos elementos y puede convertirlo en una comida sabrosa! Aquí hay algunas ideas sobre cómo servir la sopa de zanahoria:
- Como primer plato para mariscos o pollo
- Como primer entrante para comidas festivas. como Acción de Gracias, Navidad, Semana Santa y otras festividades
- con queso a la parrilla como Queso a la Plancha al Horno o Queso a la Plancha Gourmet
- Con una quesadilla gourmet como la Quesadilla Brie de Champiñones
- Con una abundante ensalada como Ensalada De Calabaza Butternut, Ensalada De Camote, Ensalada De Pera O Ensalada De Manzana
Más recetas de zanahoria
¿Te encanta esta popular verdura naranja? Aquí hay algunas recetas más de zanahorias que puede disfrutar:
- Prueba los sabrosos cupcakes de pastel de zanahoria
- Opta por el aderezo de zanahoria y jengibre
- Haga zanahorias glaseadas con miel o zanahorias hervidas perfectas
- Pruebe las papas fritas de zanahoria (¡condimentadas en el rancho!)
- Mezcle un batido de zanahoria o un jugo de zanahoria
Impresión