¡El sorbete de lima es picante, cítrico y muy refrescante! Hágalo en casa y es mucho mejor que el comprado en la tienda.
Aquí hay un postre helado fácil que hará que los amantes de los cítricos griten a los cuatro vientos: hecho en casa. Sorbete De Lima! Hágalo en casa con limas reales y es trascendental: cremoso e increíblemente sabroso, con un sabor puro que supera fácilmente a cualquier variedad comprada en la tienda. Hay algo en las limas reales que no se puede superar. Esta receta nostálgica es un divertido regalo de verano: y es fácil de hacer en casa con una máquina para hacer helados. ¡Así es cómo!
¡Pruébalos todos! Elija Rainbow Sherbet, Orange Sherbet o Raspberry Sherbet.
Ingredientes en sorbete de lima
¿Qué es el sorbete de todos modos? El sorbete es un postre helado hecho con fruta, azúcar y crema o leche que se bate como un helado. El lácteo le da al sorbete de lima una sensación más cremosa en la boca que el sorbete de lima, que no tiene lácteos (y sabe más helado). El sorbete es como un giro más ligero en el helado: el sorbete tiene de 1 a 2 % de grasa de leche, mientras que el helado tiene al menos 10 % de grasa de leche. Los ingredientes para el sorbete de lima son simples; esto es lo que necesitarás:
- Azúcar granulada
- Jugo de lima
- Cáscara de limón
- Leche entera
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora (vea las cantidades en la receta a continuación), luego mezcle en una máquina para hacer helados. Metemos en el congelador durante 2 horas y listo. ¡Es así de simple!
El colorante alimentario es opcional.
¿Un ingrediente opcional en el sorbete de lima? El colorante alimentario. Usted puede ser un cocinero de estilo totalmente natural al que le gusta evitar los colorantes alimentarios. Pero si quieres ese verde verdoso eléctrico del sorbete de lima que encontrarás en la tienda o en una heladería, solo necesitarás dos gotas de colorante verde para alimentos. Se verá demasiado brillante al principio, pero no te preocupes: el color se atenúa después de batirlo.
¿No quieres usar colorante alimentario? El sorbete se verá de color casi blanco. Es posible que desee ver la ralladura de limón en este caso. Si es así, omita la licuadora y simplemente mezcle todo en una jarra o tazón y bata inmediatamente.
Trabajando con una heladera
Una heladera es una gran inversión que puedes usar para hacer sorbetes, sorbetes y helados durante todo el año. Es fácil de usar y muy versátil. Aquí hay algunos consejos para trabajar con esta herramienta:
- Encuentra una máquina para hacer helados de calidad. Aquí esta la Heladera de 2 cuartos usamos. Es muy duradero y se ha mantenido bien a lo largo de los años.
- Congelar la base con antelación. Asegúrese de congelar la base de la máquina para hacer helados durante la noche antes de hacer esta receta (a menos que tenga una máquina para hacer helados elegante que no requiera esto). Si lo olvida, intente congelar la base durante al menos 4 horas. Agítelo y si todavía escucha líquido dentro, no está completamente congelado: congélelo por una o dos horas más hasta que esté sólido.
Preparación y almacenamiento para el sorbete de lima
El sorbete casero tiende a aguantar bien en el congelador, aunque generalmente sabe mejor el día que se prepara. Necesitará unos 30 minutos para prepararlo y batirlo, luego otras 2 horas para congelarlo en el congelador antes de servirlo. Aquí hay algunos consejos para hacer con anticipación y almacenamiento:
- Cubra un recipiente de almacenamiento con papel pergamino. Esto ayuda a que el sorbete no se congele hasta los bordes del recipiente y facilita la descongelación.
- Batir al menos 2 horas antes de servir (o puede comer de inmediato con una textura suave). Colocarlo en el congelador durante 2 horas hace que tenga una textura que se pueda sacar. Por supuesto, si quieres comerlo inmediatamente después de batirlo, ¡eso también funciona! Simplemente tiene una textura muy suave que se derrite rápidamente.
- Las sobras ahorran 1 semana, pero se descongelan a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Tómese el tiempo para dejar el recipiente en el mostrador durante unos 10 minutos hasta que se descongele lo suficiente como para sacarlo. Técnicamente, puede congelar durante más de 1 semana, pero la textura comienza a volverse muy helada con el tiempo.
Más recetas de sorbetes y sorbetes
¿Te encantan los postres helados? Aquí hay algunos sorbetes y sorbetes más que te encantarán:
- Pruebe Orange Sherbet o Rainbow Sherbet
- Ve por todas nuestras 8 excelentes recetas de sorbetes
- Pruebe el sorbete de lima o el sorbete de limón
- Opta por el sorbete de fresa
Impresión