¡Los tomates marinados son una excelente manera de usar este jugoso producto de temporada! Realce los sabores con aceite de oliva, balsámico, ajo y hierbas.
¿Quieres un secreto para hacer que los tomates tengan un sabor increíble en minutos? Probar tomates marinados! Mezcle este jugoso producto de temporada con aceite de oliva, balsámico, ajo y albahaca, luego déjelo reposar durante 30 minutos mientras se dedica a sus asuntos. El sabor que se infunde es irreal: picante, ajo, dulce y salado, con un toque picante al final. estos son puros oro: utilícelos como aperitivo para crostini, sírvalos como ensalada, sirva con una cuchara sobre pollo o pescado, o cómalos sobre tostadas para un almuerzo sencillo.
Ingredientes para tomates marinados
Es temporada alta de tomates aquí en el Medio Oeste. ¿Qué hacer con un exceso de tomates frescos? ¡Prepara tomates marinados! Funcionan como guarnición, aperitivo o condimento. Puedes usar cualquier tipo de tomate que te guste o tengas a mano. Nos encanta la forma y el sabor de los tomates cherry, pero también puedes usar tomates más grandes dependiendo de lo que tengas a mano. Esto es lo que necesitará:
- Tomates cherry o tomates reliquia maduros: Una mezcla de colores se ve bien, ¡pero no es necesaria! Use 2 pintas de tomates cherry o 1 ½ libras de cualquier variedad de tomate que tenga a mano. El único requisito: ¡que estén maduros y jugosos!
- Albahaca u otras hierbas de elección (ver más abajo)
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Ajo
- Sal y pimienta
- Pasta de chile calabresa o hojuelas de pimiento rojo, opcional
¿Cuánto tiempo para marinar los tomates?
¿Cuánto tiempo para marinar los tomates? Honestamente, ¡saben bien de inmediato! Entonces puede salirse con la suya mezclando los ingredientes anteriores y comer de inmediato. Pero para obtener el mejor sabor, déjelos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. También puede durar aún más para intensificar los sabores: hasta 2 horas de marinado realza los sabores.
Una cosa a evitar: ¡no coloque los tomates en el refrigerador! Enfriar los tomates apaga los sabores. Sin embargo, puede almacenar las sobras de los tomates marinados refrigerados: simplemente déjelos alcanzar la temperatura ambiente durante unos 20 minutos antes de servirlos. Ten en cuenta que el aceite de oliva se solidifica en el frigorífico.
Otras hierbas para acompañar
La albahaca y los tomates son una combinación obvia: ¡pero hay muchas otras hierbas frescas geniales para usar aquí! Una desventaja de la albahaca es que se oscurece en el refrigerador, por lo que no es tan verde brillante para las sobras. Si desea algunas hierbas que permanezcan verdes por más tiempo, algunas buenas opciones de hierbas frescas son:
- Cebollín
- Tomillo
- Perejil
- Orégano
- Romero (pero use una pequeña cantidad, puede ser abrumador)
Formas de utilizar los tomates marinados
Una vez que haya preparado una tanda de tomates marinados, ¿cómo usarlos? ¡Hay infinitas formas! Aquí hay algunas sugerencias para servir:
- En una tabla de quesos
- como aperitivo en crostini o bruschetta
- Sobre tostada con ricota batida o queso de cabra batido
- Sobre tostadas de aguacate
- Sobre pescado al horno o salmón al horno
- como guarnición
- en una ensalada con lechuga mantequilla y aderezo ranch
¿Cómo planeas usarlo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Más recetas de tomate fresco
Cuando es temporada de tomates, ¡prepara todas las recetas de tomates frescos! Aquí hay algunos más de nuestros favoritos que hacemos cada temporada:
- Pruebe la pasta de tomate cherry
- Opta por la Ensalada Caprese
- Opta por Easy Bruschetta
- Pruebe el llamativo pastel de tomate increíble o una galette de tomate salada
- Prepara Gazpacho Clásico
Impresión