¡El tortellini al horno es una receta fácil para la cena que está llena de sabor! Tirar la pasta y la salsa en la sartén y hornear.
¿Está buscando una idea de cena acogedora y fácil en la que apenas tenga que pensar? Prueba esto Tortellini al horno ¡receta! Este es tan simple que ni siquiera tienes que hervir la pasta. Así es: tira los tortellini refrigerados en un plato con salsa de pasta de tomate y cubre con queso derretido. Sale burbujeante y cálido, con almohadas de pasta perfectamente tiernas. Este fue tan simple que lo hemos estado haciendo una y otra vez. ¡Aquí está cómo armarlo!
Lo que necesitas para los tortellini al horno
Esta receta de tortellini al horno es uno de esos codiciados horneados de pasta en los que no tienes que hervir la pasta primero. ¡Esto hace que sea mucho más rápido y sencillo de armar! ¿La clave? Tortellini refrigerado o pasta tortelloni, que es pasta fresca que se puede cocinar durante el tiempo de horneado. Esto es lo que necesitarás para esta receta:
- Tortelloni de queso refrigerado (o tortellini)
- Tomates triturados asados al fuego (o tomates triturados de la mejor calidad)
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Ajo en polvo, orégano seco y sal kosher
- Agua
- espinacas (opcional)
- Queso mozzarella de leche entera
- queso parmesano
- panko italiano (opcional)
Use tortelloni refrigerado (o tortellini)
Esta receta se llama «tortellini al horno», ¡pero la mejor pasta para usar aquí es en realidad tortelloni! Preferimos los tortelloni porque son más grandes, más tiernos y más sabrosos. ¿La parte más importante al comprar esta receta? Asegúrate de que esté refrigerado, lo que significa que es pasta fresca (y se cocinará durante el tiempo de horneado). ¡No uses pasta seca! Aquí está la diferencia entre tortellini y tortelloni:
- Tortelloni es una forma de pasta que es más grande que los tortellini con un centro relleno. Los tortellini son más pequeños y tienen forma de anillo, con un agujero en el medio. En la cocina italiana tradicional, el relleno de los tortelloni es vegetariano, mientras que los tortellini suelen llevar carne. Los tortellini también se suelen servir en caldo, mientras que los tortelloni se sirven con salsas cremosas.
- ¿Dónde encontrarlo? Tortelloni es fácil de encontrar en la sección refrigerada de su supermercado local. Por lo general, no está disponible seco o congelado (aunque puede encontrar tortellini seco y congelado).
- ¿Cómo saber la diferencia rápidamente? Tortellini tiene un agujero en el medio, mientras que tortelloni tiene un centro sólido que encierra el relleno.
- De cualquier manera: ¡no uses pasta seca! ¡Puedes hacer esta receta con tortellini refrigerado si puedes encontrarlo! Simplemente no sustituyas los tortellini secos aquí porque los pesos son diferentes.
Use tomates asados al fuego si es posible
¿La mejor manera de darle sabor a la salsa en esta receta? ¡Tomates asados al fuego! Este tipo de tomate se asa sobre una llama abierta antes de envasarlo, lo que le da un sabor dulce y ahumado nada más sacarlo de la lata.
¿No encuentras tomates asados al fuego? Sustituya los tomates triturados de la mejor calidad que pueda encontrar. Si lo desea, ¡también puede usar una salsa marinara de alta calidad! Si lo hace, le sugerimos que siga agregando el vinagre balsámico, el ajo en polvo y el orégano seco que se piden en la receta: lo convierte en el mejor sabor casero y fresco.
La espinaca es opcional
¡Puedes agregar un poco de verde a este horneado de tortellini si quieres! Agregue un poco de espinaca picada al fondo de la fuente para hornear, y es una forma sabrosa de agregar verduras de hoja verde adicionales. Sin embargo, definitivamente no es necesario para el sabor o la textura de este plato. ¡Aún mejor, sírvelo con una ensalada!
Formas de servir tortellini al horno
¡Esta receta de tortellini al horno funciona como una receta de cena vegetariana y como guarnición! Si lo sirve como guarnición, combina bien con pollo, pescado o mariscos. Aquí hay algunas ideas sobre cómo servirlo si lo está sirviendo como plato principal:
- Agrega una ensalada. Pruébalo con ensalada de rúcula, ensalada de berros, ensalada de manzana o ensalada picada.
- Elija vegetales salteados simples. Ir por Almendras de judías verdes, haricot verts, brócolini salteado, la mejor col rizada salteada o acelgas salteadas
- Añade más proteína. Pruebe los Frijoles Blancos Fáciles o los Frijoles Cannellini Fáciles.
- Opta por el pan. Use cualquier pan artesanal crujiente, tostadas de ajo o pan de ajo fácil.
Más recetas fáciles para la cena
¿Buscas recetas de cena más fáciles? Aquí hay algunas ideas rápidas y fáciles:
- Elija macarrones con queso saludables con brócoli o cacio e pepe
- Prueba los tortellini al pesto
- Tome tilapia ennegrecida fácil o camarones gigantes con chimichurri
- Opte por tacos rápidos de garbanzos
Impresión