¡Esta receta de tapenade de aceitunas es un aperitivo simple lleno de sabor audaz y salado! Sirva esta pasta francesa con pan o crostini.
Cuando se trata de aperitivos simples y satisfactorios, este está en la parte superior de nuestra lista. Este receta de tapenade de aceitunas ¡toma solo 5 minutos y explota con puro sabor mediterráneo! Esta pasta francesa tradicional está hecha con aceitunas y alcaparras, y el sabor salado y salado es de otro mundo. Unta un poco de pan o un crujiente crostini y el sabroso pop te transportará directamente al sur de Francia. Este sencillo aperitivo es perfecto para cualquier momento, aunque nos encanta más en verano para cenas y días de campo sencillos.
Ingredientes en tapenade de aceitunas
Tapenade es una pasta tradicional francesa hecha con aceitunas, alcaparras y anchoas que se originó en la región de Provenza en el sur de Francia. Es una comida francesa popular que se come con pan o crostini, o como un sándwich para untar, con pescado y de otras maneras. La palabra tapenade proviene de la palabra francesa tapenas, que significa alcaparras. Los untables de aceitunas similares a la tapenade también son populares en otras cocinas mediterráneas, como la italiana y la griega (una variación griega se llama pasta elías).
La tapenade me trae gratos recuerdos cuando descubrí esta sabrosa pasta para untar en un viaje al sur de Francia, y es una comida que siempre me ha dado vibraciones veraniegas y despreocupadas. Estos son los ingredientes de una receta clásica de tapenade francesa:
- Olivos: tradicionales son las aceitunas francesas Niçoise; son difíciles de encontrar en los EE. UU., por lo que nos gusta una mezcla de Kalamata y aceitunas negras maduras
- alcaparras
- Pasta de anchoas (opcional)
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
Tipos de aceitunas a utilizar
Tradicionalmente, una receta de tapenade utiliza aceitunas francesas de Niçoise, pero son difíciles de encontrar aquí en los EE. UU. Las aceitunas Kalamata son un sustituto cercano, pero tienen un sabor más fuerte. Entonces, ¡nos gusta usar una mezcla de aceitunas aquí para redondear el sabor! Esto es lo que debe buscar:
- Use una mezcla de aceitunas negras maduras sin hueso y aceitunas Kalamata. Estas aceitunas tienen un sabor más suave y redondo para equilibrar las aceitunas Kalamata saladas. Busque las latas que tienen aceitunas enteras.
- Puedes usar todas las aceitunas Kalamata si quieres, pero tenga en cuenta que hace una extensión aún más salada y de una sola nota. Recomendamos una mezcla si es posible.
- ¡O usa las aceitunas que sean tus favoritas! Las aceitunas Castelvetrano son una de nuestras aceitunas verdes favoritas, y contrastan muy bien con la Kalamata de color púrpura oscuro.
Use pasta de anchoas para los tradicionales, u omítalos para los veganos.
La tapenade de aceitunas se hace tradicionalmente con anchoas, por lo que hemos pedido pasta de anchoas aquí. Sin embargo, puedes omitirlo absolutamente y ¡es igual de bueno! Aquí hay algunas notas sobre cómo trabajar con pasta de anchoas:
- Las anchoas son un ingrediente mediterráneo tradicional que agrega un sabor audaz y sabroso a las recetas. Por ejemplo, es un ingrediente clásico en el aderezo César.
- Puede encontrar pasta de anchoa en su supermercado local en un tuboluego guárdelo en su refrigerador hasta por 18 meses.
- ¡Omita la pasta de anchoas para veganos! Si lo desea, puede agregar un poco más de sal para compensar la salinidad de las anchoas. Pero dependiendo del tipo de aceitunas que utilices, puede que no lo necesites.
Cómo servir tapenade
¿Todo lo que tienes que hacer para hacer tapenade? Licuar los ingredientes en un procesador de alimentos. En solo 5 minutos, tiene un excelente producto para untar que es completamente versátil para aperitivos, sándwiches y más. (De hecho, mi mejor amigo recientemente organizó una fiesta para mí con ensalada César de salmón y crostini con tapenade, ¡y fue perfecto!) Aquí hay algunas maneras de servir tapenade de aceitunas:
- Pan de molde: Untar en pan artesanal crujiente o pan de focaccia
- Crostini: Haga crostini y extiéndalo como aperitivo (la cantidad debe ser de 20 a 24 crostini)
- Emparedado: Úselo para untar en un sándwich, como en un sándwich italiano de berenjena
- Pez: Servir como topping sobre tilapia al horno o bacalao al horno
- Pizza: Desmenúcese un poco sobre la parte superior de una pizza como aderezo para pizza.
- Rosquilla: Unte un bagel con queso crema o queso de cabra, luego agregue tapenade.
- Ensalada: Desmenuce un poco sobre una ensalada romana o una ensalada de lechuga con mantequilla.
- Pasta: Mézclalo en pasta con marinara como un accesorio sabroso y carnoso.
¿Cómo planea usar su tapenade? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Recetas de aperitivos más fáciles
¿Teniendo una fiesta? ¿O simplemente quiere un sabroso aperitivo o un refrigerio antes de las comidas? Esta receta de tapenade es perfecta para un entretenimiento de verano fácil o como comida rápida para comer con los dedos. Aquí hay algunas recetas de aperitivos más fáciles que te encantarán:
- Ir por Easy Bruschetta
- Prueba Dip de Hummus Cargado, Dip de Cebolla Francesa o Dip de Fruta Fácil
- Opta por Aceitunas Marinadas
- Enhebra unas brochetas Caprese o brochetas de frutas
Impresión