Tortitas de calabacín Paleo

Buena idea o mala idea

¿Son las patatas paleo?

El gluten y el cerebro

Por tradición, las tortitas a menudo contienen harina blanca, papas blancas, y están cubiertos con azúcar refinada. La versión de calabacín no contiene ninguno de estos ingredientes, e incluso con el sustituto de la patata, siguen siendo esponjosos y sabrosos.

Las papas festoneadas tradicionalmente se basan en papas blancas, crema y harina blanca. La versión Paleo sustituye la sabrosa leche de coco a base de hierbas que crea una salsa cremosa para los ñames granates ricos en antioxidantes.

Comience una nueva tradición en su familia este año incorporando estas recetas en sus celebraciones!

TORTITAS DE CALABACÍN PALEO

Estos sabrosos tortitas pueden ser servidos para el desayuno, el almuerzo o la cena como plato principal o como una guarnición abundante.

INGREDIENTES

1 libra de calabacines (unos 2 calabacines medianos)
1 huevo
3 cebollas verdes, verde claro y partes blancas solamente
¼ cucharadita de pimienta recién molida
Ralladura de 1 limón
Aceite de coco, para freír

INSTRUCCIONES

Ralle los calabacines con un rallador de caja o con el accesorio para rallar de su procesador de alimentos. No utilice un rallador de microplano ya que libera demasiada agua de los calabacines. Coloque los calabacines rallados en un paño de cocina limpio o en un paño para queso.

Exprima la mayor cantidad de agua posible de los calabacines.

En un tazón mediano, combine el calabacín, los huevos, las cebollas verdes, la cáscara de limón y la pimienta fresca molida. Revuelva bien para combinar. Caliente el aceite de coco en una cacerola grande a fuego medio.

Vierta ¼ taza de la mezcla en el sartén y presiónela suavemente con la parte posterior de una espátula para distribuirla en forma de tortita redondo.

Calienta la tortita de cada lado por aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, hasta que el buñuelo se dore bien, pero antes de que empiece a quemarse. Servir cubierto con salsa de manzana casera y/o hacer un sustituto de yogur ácido con la crema en la parte superior de una lata de leche de coco entera mezclada con un chorro de jugo de limón fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio